Noticias

1APlantillas Redes Abril link

 

En mundo globalizado que supone un mercado cambiante y volátil la transformación digital en las empresas es la respuesta, ya que existe para las organizaciones una oportunidad de innovación, adaptación, crecimiento y aumento de competitividad.

 

La tendencia de enfocarse en el camino hacia la modernización generará la supervivencia de las empresas en el mundo de los negocios.

Hablar de transformación digital es mucho más complejo de lo que parece, no solo se trata de tener una web o una tienda online en diferentes idiomas. Es una estrategia que adapta la organización para evolucionar en diversos aspectos. Por ende, en temas de transformación digital se puede mencionar 3 pilares fundamentales, según Jonier Rojas Caballero, experto en proyectos tecnológicos ágiles y Chief Product Officer de Ophelia Suite:

1. Cultura organizacional: se refiere al cambio interno de la empresa en su cultura laboral, es la forma en que los colaboradores llevarán a cabo el proceso de cambio tecnológico y cómo la compañía realizará dicha transición para que las personas adquieran nuevas competencias y habilidades digitales para mejorar la eficiencia, el valor para el cliente y descubrir nuevas oportunidades de negocio y por ende de ingresos.

2. Innovación: la organización debe hacer partícipe de los objetivos estratégicos a sus colaboradores para generar un ambiente organizacional adecuado, que permita que los procesos de innovación sucedan, ya sean operativos, organizacionales o funcionales.

3. Tecnología: impulsa la necesidad de la transformación digital y digitalización de la organización automatizando el trabajando que se realiza de forma manual y convirtiendo los procesos en datos lo cual permite ver el negocio a través de un lente de datos centrado en la experiencia del cliente. Por lo tanto, es primordial para apalancar la transformación digital en las organizaciones el mejoramiento de procedimientos gracias a la adopción de tecnologías innovadoras que impactará directamente en la eficiencia operativa, lo que se traduce en mayor productividad.

Teniendo en cuenta este pilar, Digital Ware está a la vanguardia del mercado, aportando a las empresas ventajas competitivas con la solución tecnológica Ophelia Suite One Platform, herramienta que permite:

  • Mayor eficiencia en la gestión de sus procesos.
  • Agilidad porque el ciclo de mejora es continuo y permite a la organización adaptarse rápidamente a nuevas formas de trabajo.
  • Menor tiempo de implementación, responde a las necesidades del mercado y propuesta de valor.
  • Enfoque colaborativo, ofrece funcionalidades de integración con aplicaciones externas. Esto ayuda a evitar errores de comunicación y la necesidad de rehacer la aplicación, como ocurre en la mayor parte de los proyectos de desarrollo de aplicaciones.
  • Facilidad de uso, ayuda a los equipos a diseñar y desarrollar mejores interfaces de usuario de forma más rápida, reutilizando procesos existentes para generar procesos mejorados o nuevos.
  • Orientado al nuevo trabajador digital, quien requiere adoptar o desarrollar nuevas habilidades.
  • Tecnología de vanguardia, ofrece una tecnología 4.0 enfocada en la implementación NO CODE Y LOW CODE.

 

En este campo de incrementar la eficiencia operacional las plataformas que permiten crear aplicaciones basadas en procesos, como Ophelia Suite, son el futuro. Pues permiten crear flujos de trabajo dentro de las organizaciones a partir de necesidades o requerimientos específicos, lo que se traduce en disminución de costos, implementación y agilidad operativa que exige el mercado actual.

 Para mayor información sobre Ophelia Suite One Platform comuniquese al 311 5788 956 / 300 289 1094

Todos los derechos reservados • DIGITAL WARE • Calle 72 No. 12-65 • PBX 312 2601