Noticias

Camilo Bernal Liderazgo

Portafolio, el diario líder en economía y negocios, en su último especial sobre Tendencias Empresariales entrevistó a nuestro CEO, Camilo Bernal Martínez sobre las características y habilidades que deben poseer los líderes de hoy en día:

"Humildad: Esta característica nos lleva a conocernos como somos y no deja que nos engañemos resaltando solo nuestras capacidades y logros. Cuando un líder es humilde, abre la mente a aprender, e incluso a desaprender para desarrollar prudencia.

Sonreír: las habilidades y competencias directivas, ya no son las mismas de hace unos años. Las organizaciones hoy estamos mucho más centradas en el ser humano que hay detrás de cada colaborador, es por esto que esta nueva visión demanda nuevas habilidades en los líderes y entre ellas está el sonreír.

Y no se trata de sonreír porque sí, hablo de encontrar gozo en cada cosa que se hace, en cada trabajo por encima de la presión que implica la responsabilidad de liderar una empresa o un equipo de trabajo. Y este es un referente que se multiplica, pues el comportamiento de un líder no solo es observado, sino principalmente imitado por las personas que lo siguen y pueden verse influenciadas directa o indirectamente por él" precisó Camilo.

La nota completa se encuentra en Portafolio, versión impresa del 27 de Marzo del 2019.  

 

 redes_-notaPortafolio.jpg

 

Todos los derechos reservados • DIGITAL WARE • Calle 72 No. 12-65 • PBX 312 2601